x_Las recomendaciones de Luka: Noviembre 2014

Hoy termina el mes de noviembre y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Sukitte ii na yo (Say I love you)En esta ocasión os voy a recomendar una obra shojo que comencé a leer hace años por scans pero que por motivos de trabajo, estudios y demás, tuve que dejar aparcada hasta hace unas semanas que pude volver a retomarla y me volvió a enamorar. Se trata de: Sukitte ii na yo (Say I love you), de Kanae Hazuki.

Mei Tachibana, tranquila y modesta, tiene 16 años, pero ha gastado sus años de instituto sin trabar amistad o conseguir a un novio debido trauma infantil que le llevó a creer que la gente la traicionaría tarde o temprano. Cuando se encuentra con el chico popular dels instituto, Yamato Kurosawa, quien comienza a interesarse por ella y comenzará una amistad que florecerá en una relación. A partir de entonces, Mei comenzará a abrirse a los demás y trabar amistad con nuevos personajes.

En un primer momento puede recordar mucho a "Kimi ni todoke (Llegando a ti)" sin embargo es cierto que tiene un encanto diferente y os recomiendo que le deis una oportunidad

Eso sí, al anime ni os acerquéis! Me parece una pésima adaptación de manga...

Libro recomendado del mes
Este mes de noviembre únicamente me ha permitido leer un libro... Se trata de Siempre te encontraré, el tercer libro de la saga "Las guerreras Maxwell" de Megan Maxwell:

Siempre te encontraréEl laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.

Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.

Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch
.

Una historia vibrante, con unos personajes que te enamorarán y te harán sonreír mientras disfrutas de sus andanzas por las Highlands escocesas.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de AOA: "Like a cat", la cual he de reconocer que últimamente se me ha enganchado bastante

Película recomendada del mes

Exactamente el viernes de su estreno, junto con Binilla y su hermana Núria, vi la película que sí o sí os he de recomendar: “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I”: "Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía...".

Al igual que muchas otras adaptaciones de libros, los productores dividen las entregas en dos partes por el mero hecho de ganar dinero (no para mejorar las películas), ya que en mi opinión el libro podría haberse adaptado con solo una película. Pero aparte de esta "mini-crítica", cabe decir que la película esta muy bien. Los actores son de lo mejor y su actuación es espectacular. La película mezcla acción con sentimientos, haciendo que el espectador se ponga en la piel del protagonista. Lo único reprochable es que te deja la miel en los labios al final, ya que aun queda la segunda parte, la cual espero con ganas para comprobar si se cierra como una gran saga o como una decepción. Por ahora la cosa promete.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción?
Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. Wola! Pues me apunto el manga! Creo que hace tiempo que vi el título por ahí pero nonlo he leído. El libro no me llama pero la canción y la película me encantan! Salí muy contenta de Sinsajo y si todo va bien el cierre de la saga tiene que ser muy bueno!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a la saga de Las Guerreras Maxwell; y Los Juegos del Hambre estoy a la espera de verla :)

    ResponderEliminar
  3. Esa canción es pegadiza a más no poder!!!! Aparte de que el baile de gatitas es muy graciosete xDDD
    Sinsajo cuentan bastantes cosillas y detalles del libro, pero es eso, osea te dejan con las ganas horribles de ver la siguiente y esperar un año entero COMO QUE NO QUEREMOS XDDDD Pero es lo que hay ;___;

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto ese manga para leerlo, nunca me lo había cruzado pero me he puesto a mirar imágenes y me llama mucho la atención. De Sinsajo.. aún tengo que verme las anteriores xD debo ser de las pocas personas que no sigue esa saga, pero tiene fácil solución =P

    ResponderEliminar
  5. Esa canción de AOA es una pasadaa!! :D precisamente se lo acabo de comentar ahora mismo a Binilla en su blog! XD al manga le echaré un ojo, el anime suyo me gustó pero no me terminó de convencer así que tendré que mirarme el manga, jeje.
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído el tercero de las guerreras maxwell, a ver si en diciembre me pongo con él que tengo muchas ganas de conocer la historia de Kieran ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. También pensé que Los Juegos del Hambre: Sinsajo la podían hacer en una película, pero me he tomado esta como la introducción de que en la segunda parte habrá más acción.
    Es la que menos me ha gustado de las tres que llevan pero aún así, me encanta.
    ¡Saludooooos!

    ResponderEliminar
  8. No soy de leer mucho los mangas y me sorprende que algunos mangas aun no acaben, cuando he terminado de ver el anime hace mucho. Espero en estas vacaciones hacerme un espacio para sukitte ii na yo porque es de mis favoritos!
    Ya he visto sinsajo y me ha encantado, no tengo palabras para expresarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)