x_Mi Ángel Caído, Nana Shiiba

Mi Ángel CaídoAkane, una estudiante de bachillerato, siempre se ha caracterizado por tener muy mala suerte. Sus padres ya no están a su lado, por lo que vive sola. Cuando parecía que nada podría ir peor, se cruza con Shinciel, un ángel caído que ha venido a buscarla.


La historia:

He aquí la historia de la desgraciada Akane Fukawa, una estudiante a la que parece que le hayan echado un mal de ojo, ya que toda su vida ha sido un continuo de mala suerte y calamidades. Pero un día la mala suerte de Akane llegará a su culmen: ¡¡hay una orden de evacuación en su edificio a causa de una plaga de termitas que amenaza la seguridad de todos los inquilinos!! Pero en vez de seguir las normas, Akane decide entrar a su apartamento, lo que no parece otra cosa que una llamada al infortunio... Y así es: Akane acaba sufriendo un accidente y muere «temporalmente».

Es entonces cuando se le aparece Shinshil, un ángel venido desde el cielo, cuya misión es la de tomar el alma de Akane y llevársela con él a su hogar, al cielo. Pero Akane no parece estar demasiado conforme con esta situación: intenta, pues, razonar con el ángel y en un momento de desesperación ata sus manos con las de Shinshil... ¡lo que hace que sus alas se deshagan y se convierta en un ángel caído! De este modo, a Shinshil se le hace imposible llevarse el alma de Akane de vuelta al cielo, pero es que ¡tampoco puede irse él mismo de vuelta al paraíso!

¿Qué es lo que debe hacer ahora el ángel para solucionar su situación? Pues no es otra cosa que conseguir que Akane sea capaz de experimentar la felicidad de la que no ha podido gozar a lo largo de su vida. Y hacia ese objetivo se encaminarán a partir de ahora todos los esfuerzos de Shinshil. Pero, por supuesto, esto no resultará nada fácil, porque a Akane le aterran los posibles momentos de felicidad que pueda experimentar desde ese entonces y, por tanto, se pondrá en guardia contra cualquier atisbo de resurgimiento de las alas de Shinshil para así conseguir prolongar su estancia en la Tierra... ¿hasta cuándo?


Opinión personal:

Lo que más me ha gustado de este tomo y es por tanto lo que destaco es que, a pesar de tratarse de un tomo único, se narra una sola historia a lo largo de toda la obra, con lo cual, a pesar de que siempre nos quedaremos con ganas de más al ser tan cortita, siempre es mejor esta clase de tomos que los que recopilan diversas historias cortas que, entonces sí, de verdad nos quedamos con ganas de más.

En esta obra nos sumergimos en un mundo que engancha al lector desde el primer capítulo repleto de ángeles, mala suerte y gatos. Pero, al igual que reconozco que la historia engancha bastante, considero que, en cuanto a los personajes, cojea un poco. Con esto quiero decir que me han parecido algo planos, seguramente por tratarse de un tomo único y no poder extender más la historia, pero considero que quedan algunas cositas en el aire para llegar a conocerles al completo.

En cuanto al dibujo, de nuevo no puedo hacer más de alabarlo y admirarlo. Si algo tiene Nana Shiiba es, además de hacer historias que, por un motivo u otro, enganchan, tiene un dibujo precioso.


En resumen:

Un tomo único obligado para lxs fans de la mangaka. Puede que a primera vista la historia parezca algo simple pero lo cierto es que está muy bien llevada, si bien es cierto, me hubiera gustado que hubiese tenido más páginas (u otro tomo incluso) ya que el final me ha parecido algo precipitado.

Comentarios

  1. ¡Hola~!
    A mí me ha gustado mucho este tomo. De hecho, es el que más me ha hecho reír de todos los de Nana Shiiba, por lo que le tengo un cariño especial. Es una pena que no hayan podido hacer la historia un poco la historia, porque a mí también me pareció que los personajes eran algo planos.

    En fin, me ha gustado la reseña.
    Nos vemos n,n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parce una lectura bastante divertida y interesante, la verdad que no soy de mangas, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este tomo está apuntado ya en mi wishlist, la verdad es que me llama mucho la atención, y siendo solo un tomito, no puedo dejarlo pasar. Gracias por la reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tengo todas las obras de esta autora que están publicadas en nuestro país.
    Son entretenidas y el dibujo precioso, me quedo embobada mirándolo
    Mi favorita es Vecinos y amantes.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me pareció un tomo entretenido y simpático, con una historia que como bien dices no es que sea muy profunda ni se ha detenido en contar demasiadas cosas sobre los personajes, pero es muy ameno. A mi el final también me pareció un poco precipitado, pero bueno, no sé si le hubiera dado para tanto como para ocupar otro tomo (o eso creo yo, luego igual nos sorprendía).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. creo haber leído algo sobre este manga pero no termine leyéndolo veremos que tal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)